Curiosidades sobre coctelería

coctelería

En Cielo de Sevilla nos apasionan las curiosidades sobre la coctelería. Detrás de cada cóctel, se esconden horas de pruebas, combinando diferentes elementos para poder llegar al punto de sabor perfecto para disfrutar en cada trago. Es un mundo muy amplio e interesante, que guarda muchas historias que contar.

Así que si eres de a los que le encanta disfrutar del sabor de un exquisito cóctel, más te va a gustar esa sensación cuando acabes de leer este post que te hemos preparado. En él te contaremos algunas de las curiosidades más importantes de la coctelería. ¡Pon atención!

3 Curiosidades sobre coctelería

Queremos que conozcas un poco más sobre el arte de la coctelería, por lo que a continuación te contamos ni más ni menos que tres curiosidades sobre ella.

Los inicios 

Muchas personas relacionan los inicios de la coctelería con la Ley Seca, pero no es del todo cierto. Su origen tiene lugar mucho antes en las llamadas boticas o farmacias.

En el siglo XVI, las farmacias mezclaban diferentes sustancias con la intención de buscar  curas o alivio de determinadas dolencias. Una de las más conocidas es el aguardiente, ya que nació en uno de dichos establecimientos con el nombre de“aqua vitae”.

Más tarde, en el año 1862, un hombre llamado Jerry Thomas escribió un libro en el que explicaba cómo mezclar diferentes bebidas alcohólicas. Por ello, muchas personas hoy en día le consideran el padre de la coctelería moderna.

Llegados a este punto, te preguntarás el por qué de la Ley Seca, tranquilo, te lo contamos a continuación. Aunque como has podido leer, el origen de la coctelería se remonta al Siglo XVI, fu en 1920 cuando los cocteles se dieron a conocer gracias a la Ley Seca decretada en Estados Unidos. Parece contradictorio, ¿cierto? Pero fue dicha situación la que provocó un aumento del consumo de alcohol e impulsó así la creación de cócteles, ya que muchos ciudadanos comenzaron a mezclar bebidas con el propósito de mejorar el sabor.  

¿Por qué se llama cóctel?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la palabra cóctel? ¡Te lo contamos a continuación!

La palabra cóctel deriva del inglés “cocktail” que significa “cola de gallo”. Dicha palabra hace referencia a los caballos que tiraban de los carruajes, a los que cortaban la cola en la forma como la cola de los gallos. Estos no eran de sangre pura. Por esa razón se comenzó a llamar así a los alcoholes porque estos «no eran puros» , ya que estaban mezclados.

Existen varios tipos de coctelería

Como bien te comentamos al principio del post, el mundo de la coctelería es inmenso. Dentro de la coctelería hay más complejidad de la que creemos, pues cada tipo de cóctel requiere de elementos o técnicas diferentes.

Es por ello que, la coctelería cuenta con una gran diversidad de categorías. Por un lado, está la coctelería clásica es la base de la cual se inspiran todos los cócteles hoy en día. Por otro, encontramos la coctelería moderna, la cuál introduce zumos para darle un toque caribeño a los cócteles. Seguimos con la coctelería evolutiva, categoría que se encargó de eliminar los zumos para centrarse en la calidad de los licores. Y por último, la coctelería molecular, qué es la que trata de introducir nuevos aromas, texturas y sabores.

Hasta aquí nuestro post. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías alguna de estas curiosidades tan interesantes? ¡Cuéntanos la que más te ha llamado la atención en los comentarios!

En nuestra terraza en Sevilla podrás degustar los cócteles más exquisitos de la ciudad. Puedes ver nuestra carta aquí para que cuando vengas a vernos, tengas claro cuál deseas tomarte. Recuerda que abrimos todos los días a partir de las 12:00h. ¡Te esperamos!