¿Cómo se prepara el daiquiri?

Cómo se prepara el daiquiri

¿Cómo se prepara el daiquiri? Nos preguntan muchos de nuestros clientes. Bien, como sabemos que es un cóctel que os encanta, en este post de Cielo de Sevilla os vamos a contar todo sobre él: origen y como se elabora ¡Allá vamos!

Historia del Daiquiri

Antes de contarte como se cómo se prepara el daiquiri, queremos contarte un poco sobre su origen.

El Daiquiri fue creación de un ingeniero estadounidense, de nombre Jennings Cox, que trabajaba en una mina próxima a la playa de Daiquiri, junto a Santiago de Cuba.

Se dice que en el año 1896 cuando Cox recibió la visita de unos amigos y, al ver que se había quedado sin ginebra, utilizó una botella de ron y mezcló la bebida con zumo de las limas.

La bebida estaba tan buena que pronto se popularizó entre los trabajadores de la mina. Fue un compañero de Cos, Giacomo Pagliuchi, el que puso nombre al cóctel, en homenaje a la playa cercana a la mina. Finalmente el daiquiri se fue introduciendo en los bares de la isla.

Años más tarde, el barman Emilio González fue la persona que llevo el daiquiri a La Habana.

Fue entonces cuando Constantino Ribalaigua, el propietario del Floridita, un bar que sigue abierto hoy en día, lo introdujo en su establecimiento. En él sirven los daiquiris más famosos de la capital cubana desde que el escritor Ernest Hemingway lo mencionara en una de sus novelas “Mi Mojito en La Bodeguita, mi Daiquiri, en el Floridita».

Cómo se prepara el daiquiri

Ahora que ya sabemos el origen de este delicioso cóctel, te contamos como se prepara el daiquiri para que lo hagas en casa y se lo ofrezcas a tus invitados ¡Comenzamos!

Cómo se prepara el daiquiri

Ingredientes para hacer un daiquiri

A continuación te contamos cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta bebida cubana:

  • 70 ml de ron blanco
  • 50 ml de zumo de lima
  • 30 ml de sirope de azúcar
  • Hielo y una copa de combinado de boca ancha
  • Una rodajita de lima para decorar

Para hacer esta receta vas además de los ingredientes, vas a necesitar un vaso medidor y una coctelera.

Con ayuda del vaso medidor, vertemos en la coctelera una parte de zumo de lima recién exprimido, el sirope y dos partes de ron blanco (debe hacerse en este orden porque los “diluyentes” se colocan antes).

Después, añadimos cuatro o cinco cubos de hielo. Tapamos y agitamos la coctelera durante 15 segundos, sirviendo el cóctel en la copa de boca ancha ¡Y listo! Ya tendríamos un cóctel delicioso.

Si te ha gustado este post sobre «Cómo se prepara el daiquiri» no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en redes sociales.

Asimismo, si lo elaboras en casa, nos encantaría que le hicieses una foto y la subas a stories etiquetándonos para que podamos ver el maravilloso resultado.

Cócteles en Sevilla

Los mejores cócteles en Sevilla se encuentran en nuestra terraza y uno de los más exquisitos es el daiquiri.

En nuestra terraza en Sevilla preparamos daiquiris con diferentes frutas de temporada.

Fresa, melón, sandía, naranja…¡Elige tu fruta favorita y disfruta de un daiquiri único en una de las mejores terrazas de Sevilla!

Así que llama a tus amigos y ven a disfrutar de los sabores más sorprendentes a Cielo de Sevilla. Eso sí, te recomendamos que hagas tu reserva para no quedarte sin mesa.

noches de verano en sevilla

Reservar en Cielo de Sevilla es muy fácil, solo tienes que rellenar el formulario que aparece en la web en el apartado «Contacta» y enviarlo.

Por otro lado, si lo prefieres, también puedes llamar al siguiente número de teléfono 954 217 307 o mandar un correo electrónico info@hotelfernandoiii.es

Nos encontramos en la calle San José, 21, Nuestro horario es de lunes a domingo a partir de las 12:00 horas del mediodía hasta las 00:00h.

¡No puedes faltar!