mejores vinos

Ah, el buen vino. ¿A quién no le gusta? El aroma, el sabor, los contrastes, el regusto… ¡una explosión para los sentidos! En Cielo de Sevilla tenemos los mejores vinos para que puedas disfrutar de todo esto en una de las terrazas más exclusivas de Sevilla.

Blanco, tinto o rosado, tú eliges. No hay límites en nuestra carta de vinos: tenemos una selección exquisita y exclusiva para que puedas darle el gusto a tu paladar de saborear los vinos con las mejores denominaciones de origen del mercado.

Para demostrarlo os hemos preparado una selección con los 5 mejores vinos de nuestra carta. Nosotros te recomendamos estos, ¡pero siempre puedes venir y elegir el que prefieras!

Pagos del Galir

Uno de los mejores vinos de Galicia, con denominación de origen Valdeorras. En una sola copa se puede apreciar el esmero en la viticultura y las técnicas innovadoras de elaboración, como la maceración en frío de la uva o la crianza sobre sus lías.

Su color es amarillo dorado con algunos destellos verdosos, que se traducen al olfato en una frescura floral, muy varietal, con toques de pasas y lima.

Este es un vino denso, largo y fresco. De nuevo podrás apreciar la fruta en su sabor, de la mano de una gran consistencia derivada de la crianza sobre lías.

Imperial Reserva 2014

El mejor vino de denominación de origen La Rioja que puedes encontrar. Se podría definir como la elegancia embotellada. Este vino tinto solo se produce cuando existen cosechas verdaderamente excepcionales en la Rioja Alta, seleccionando las mejores uvas de la vendimia, normalmente de tipo Tempranillo, Graciano, Mazuelo o Garnacha.

Tras fermentar, se alarga el proceso de maceración para obtener el color y la estructura perfectos. La fermentación posterior se realiza en barricas de roble francés y embotellado para, finalmente, clarificarlo de forma tradicional.

Cuenta con un aroma a frutos del bosque, violetas y regaliz, que recuerda a bosque atlántico con toques de clavo y hoja de puro. Nuestro paladar apreciará enseguida su suavidad y finura, además de carnosidad y volumen, de manera equilibrada.

El retrogusto del Imperial Reserva 2014 es largo y balsámico, donde podremos volver a sentir los aromas mezclados, aportando al vino elegancia y mucha personalidad, siempre con el toque tradicional que le caracteriza.

Contino Reserva 2008

También con denominación de origen La Rioja, este vino tinto es graso, maduro y elegante. Su color es rojo cereza y, en nariz, presenta una gran complejidad. Contiene tanto aromas de fruta roja ácida como toques de chocolate, café y bombón. A lo anterior se unen, además, aromas balsámicos, de maderas nobles y un fondo floral muy discreto pero potente.

Tiene un sabor fresco y amplio, equilibrado y con volumen. Su paso largo es consecuencia de la exquisita acidez de la uva. Su final es persistente y, como su aroma, complejo.

Finca Resalte crianza 2014

La denominación de origen Ribera del Duero no puede quedar atrás en esta lista. De hecho, este vino es el vino con mayor reconocimiento internacional de Resalte. Con más de 30 años, la vendimia de la uva de este vino se hizo de manera manual, así como su vinificación. Su elaboración se llevó a cabo con la fuerza de la gravedad, evitando cualquier proceso que pudiera dañar a la uva.

Cuenta con un aroma dulce con toques de piel de naranja confitada y fruta roja muy madura. En boca es un vino muy equilibrado con un regusto amargo.

Torremilanos crianza 2015

Cerramos esta selección con otra denominación de origen de Ribera del Duero. Está elaborado con un 95% de uva Tempranillo y un 5% de Cabernet Sauvignon, con una edad de 50 años aproximadamente.

En la nariz, aporta un aroma especiado y floral que abre paso a toques de frutos rojos y negros, para terminar en tomillo y espliego. Esto se traduce al gusto en un vino sedoso y jugoso, con una gran frescura mineral.

 

Y tú, ¿ya sabes cuál de nuestros mejores vinos vendrás a catar? Te esperamos todos los días desde las 12:00 en el punto más alto del Hotel Fernando III.