Cata de vinos en Sevilla

cata de vinos en sevilla

Si estás buscando una cata de vinos en Sevilla, déjanos decirte que hoy estás de suerte.

Es para nosotros todo un honor volver a acoger el próximo jueves 27 de octubre a las 21:00h a «Saborea Sevilla y su provincia», un acontecimiento esplendido para disfrutar de una cata de vinos y una cena maridaje de la mano del enocomunicador Fran León.

El año pasado fue todo un éxito, por lo que no tenemos ninguna duda de que este año también lo será. Los asistentes aprendieron mucho sobre cultura enológica y lo pasaron en grande.

Si te interesa esta cata de vinos en Sevilla, quédate a leer el post, ya que vamos a contarte todo lo que te espera en dicho evento ¡Allá vamos!

Cata de vinos en Sevilla y cena maridaje

Sin lugar a dudas, el mundo del vino es muy amplío, pero sobre todo, interesante y para poder conocerlo a fondo, lo primero que debemos saber es cómo catar un vino.

Pero, ¿Qué es una cata de vinos?

Una cata de vinos es una forma estructurada y profesional de degustar un vino mediante un análisis sensorial que va desde la vista, el sabor y los aromas. Todo ello nos da información sobre el mismo.

En nuestra cata de vinos en Sevilla el enocomunicador Fran León explicará paso por paso como catar un vino y todo lo que debemos saber al respecto.

En la cata probaremos los siguientes vinos de la provincia sevillana:

  • Vermut Florum de Bodegas Florum
  • Vino Blanco Primera Huida de Bodegas Blanca Parejo
  • Vino Tinto Pinchapera de Bodegas Colonias de Galeón

Todos y cada uno de los vinos son de una categoría exquisita y con un sabor único. Por lo que no importa si eres amante del vino o no, en nuestra cata de vinos en Sevilla te podemos asegurar que vas a vivir una experiencia increíble.

Posteriormente a la cata de vinos, se suma la cena maridaje, un espectáculo de sabores único que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Una cena maridaje consiste en cenar platos con ingredientes que combinen con el vino. De esta manera, los sabores se intensifican y se degustan mejor. Conseguirás identificar que se trata de una cena de este tipo, cuando sientas una perfecta cunión entre aromas, colores y sabores.

cata de vinos en sevilla

A continuación te contamos cuáles son los platos de la cena maridaje que tendrá lugar en Cielo de Sevilla:

– Gyozas de pringá sobre su caldo con crema de hierbabuena

– Taquito de atún marinado en vinagre de Pedro Ximénez, salsa de cardo con esencia de jamón de jabugo y salteado de habitas

– Wraps de conejo en salsa de hierbas sobre ajilimójili y chips de alcachofa

– Torrija bañada en leche de almendra y miel de romero, crema de matalahúga y arándanos con leche de violeta

La mejor cena maridaje, es aquella en la que logras disfrutar al máximo de los sabores de la comida y el vino, y te aseguramos que en la nuestra lo conseguirás con creces.

Como puedes comprobar después de leer este post de «Cata de vinos en Sevilla» en nuestra terraza te espera un magnífico evento para disfrutar del buen vino junto a unos platos exquisitos ¡No te lo puedes perder!

Reservar en Cielo de Sevilla

Si finalmente deseas a acudir a la cata de vinos + cena maridaje, te recomendamos que hagas tu reserva lo antes posible para no quedarte sin plaza.

Puedes pedir información o realizar tu reserva a través del siguiente correo electrónico restaurante@hotelfernandoiii.es

El precio de la cata es de 35€ por persona.

Recuerda que nos encontramos en C/ San José, 21, concretamente en lo alto del Hotel Fernando III.

¡Te esperamos para disfrutar de la mejor cata de vinos en Sevilla!